Gastón Salas: "Tengo muchas ganas de abrir mi escuela" de pastelería
Destacó que sin su familia "no hubiera llegado" hasta acá.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Gastón Salas, el comodorense de apenas 20 años que ganó el Bake Off Argentina este domingo, convirtiéndose en el mejor pastelero amateur del país, estuvo en El noticiero de la gente, que se emite por Telefé, y manifestó que "desde los 5 años apilaba ollitas y hacia tortas de barro y ese juego se transformó en esto". Contó que tiene "muchas ganas de abrir la escuela" de pastelería con la que soñaba y resaltó que sus abuelas "hacían mucha decoración de tortas. Así fui metiéndome en ese mundo; me sentía cómodo y ahí me quedé".
"La gran torta tiene muchas cosas. quise representar el cerro (Chenque) de Comodoro, que es muy simbólico de la ciudad, mi llegada a Buenos Aires, el pizarrón representaba el aprendizaje en Bake Off. Fue toda la historia de Bake Off y el paso por ahí", resumió el joven pastelero.
En cuanto a la prueba que lo consagró ganador, dijo que tuvo "tres horas reales" y que el tiempo "fue muy extenso porque tuvimos que hacer una torta de dos pisos".
Consideró que el pastelero "perfecto era 50% Hernán, 50% Gastón".
"La familia fue la que me apoyó para seguir; sin ellos no hubiera llegado. Cuando me faltaba un colorante mi hermano salía corriendo al cotillón a comprarlo. Tenerlos en la final fue muy emocionante", dijo.
El ganador de Bake Off Argentina, de apenas 20 años, aseguró que se siente "muy feliz" y resaltó: "Tengo muchas ganas de abrir la escuela" de pastelería.