Gendarmería rescató a siete víctimas de explotación sexual en la Patagonia
Después de varios meses de investigación a raíz de una denuncia, los agentes de Gendarmería lograron localizar y detener a una mujer relacionada con un caso de trata de personas. La detención se llevó a cabo como resultado de tres allanamientos en Río Grande.
En el marco de una investigación sobre Trata de Personas con fines de Explotación Sexual, las fuerzas de seguridad lograron detener a una mujer involucrada en este delito en Río Grande, Tierra del Fuego.
El Escuadrón 62 en conjunto con la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Ushuaia" llevaron a cabo allanamientos simultáneos en tres domicilios de la ciudad, como resultado de los cuales se rescató a siete personas mayores de edad que eran víctimas de Trata. Estas personas recibieron asistencia y contención por parte de un equipo interdisciplinario de la Comisaría de Género y Familia de la ciudad.
Además, se detuvo a una mujer involucrada en el delito y se secuestraron dispositivos tecnológicos, dinero en efectivo y documentación relevante para la causa.
Los gendarmes reunieron valiosos elementos probatorios durante varios meses de investigación, en colaboración con el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Río Grande, para demostrar que se estaban llevando a cabo actividades ilegales en los domicilios investigados, en violación de la Ley 26.364 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas.
Se recuerda que la línea 145 está disponible para recibir información, solicitar asistencia y denunciar casos de Trata de Personas. Es gratuita, nacional y brinda contención y acompañamiento las 24 horas del día, todos los días del año.