Golpe al bolsillo: Se aprueba el incremento en las tarifas de la SCPL
Se trata de un incremento escalonado en los servicios de energía eléctrica y agua y cloacas.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - A partir de la definición de la facturación de los servicios de Agua y Cloacas y Energía Eléctrica que se dará de manera escalonada a partir del corriente mes, este jueves en sesión ordinaria se aprobaría el tarifazo solicitado desde la SCPL.
Luego de varios días de análisis que motivó reuniones en el Concejo Deliberante con integrantes del Ente de Control de Servicios Públicos, directivos de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) y miembros del Ejecutivo Municipal, siendo este último quien el miércoles finalmente presente el proyecto de ordenanza de actualización tarifaria de los servicios de Agua y Cloacas y, Energía Eléctrica, finalmente con mayores precisiones y definiciones en la sesión ordinaria de este jueves se aprobaría el tarifazo.
En este sentido, se pudo conocer que la propuesta que se someterá a votación establece para el mes de junio una suba en la tarifa del servicios eléctrico de un 37% en los costos fijos, un 17.5% en los variables y un 25% en lo que respecta al alumbrado público. En tanto los mismos porcentajes volverían a aplicarse en agosto.
Con respecto al servicio de agua y cloacas, en julio se daría el aumento de un 30% y el mismo porcentaje volvería a aplicarse en el mes de septiembre.
En tanto, es pertinente mencionar que dentro de esta propuesta, se contempla la creación del usuario electrointensivo, es decir para quienes utilizan la electricidad para calefaccionarse al no contar con la red de gas natural, quienes registrarían una facturación reducida en un 25%.
Los mismos porcentajes de suba se volverán a aplicar en agosto. En julio las facturas de agua y cloacas se incrementarán un 30%, porcentaje de suba que se volverá a aplicar en septiembre.
EXENCIONES
Respecto a las exenciones para las personas damnificadas por el temporal, recién este jueves los ediles terminarían de definir el tema y si bien se plantea la posibilidad de que no se abone el servicio eléctrico por dos meses y agua y cloacas por cuatro meses, aún resta plantear como se aplicará el beneficio. Es decir, si para acceder al mismo los damnificados deberán presentar certificado de catástrofe o la aplicación se dará por sectores afectados directamente.