Goodman: "Provincia va a pagar el aumento de julio en ocho cuotas"
El referente de ATECh remarcó que tras el encuentro con los funcionarios provinciales sobre la situación financiera de la Provincia "no hay certeza de ninguna fecha de pago", pero remarcó que "la única certeza es que en julio no van a pagar el aumento por cláusula gatillo".
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR / Escuchá la entrevista) - Tras el encuentro entre el Gobernador Mariano Arcioni y los representantes de los trabajadores agrupados en la Mesa de Unidad Sindical este martes en Casa de Gobierno, el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH), Santiago Goodman, indicó a Actualidad 2.0 que "la única certeza que hay es que el aumento lo van a pagar en ocho cuotas".
"El Gobernador hizo un monólogo donde repetía que eramos unas de las provincias mejor administradas", expresó Goodman sobre la intervención del mandatario al inicio de la reunión, y señaló que "cuando terminó su participación quedamos con el ministro de Economía Luis Tarrio que planteó que los ingreos de la Provincia estan en un severo problema, para agosto, septiembre, y quizás más adelante también.
"Hay una incertidumbre muy grande de cuando van a poder pagar lo que falta (en sueldos de trabajadores estatales), si esta semana o la semana que viene, no hay certeza de cuándo se van a pagar los haberes del mes que viene, no hay certeza de cuando se va a pagar el retroactivo de los aumentos", sintetizó el gremialista.
Sin embargo, remarcó que "sí hay una certeza: que no se va a pagar el aumento por cláusula gatillo en julio a aquellos que los teníamos, y que ese aumento se va a pagar hasta en ocho cuotas".
"Nuestra respuesta es simple: ustedes son responsables de los endeudamientos, de la situación financiera, de tener herramientas en la Legislatura para generar ingresos genuinos en la Provincia, y hoy no pueden dar respuesta a los trabajadores estatales", enfatizó Goodman.
Al respecto, indicó que los trabajadores estatales "vamos a seguir con asambleas para definir un plan de lucha en forma colectiva".