Gran marco popular para la 50 Fiesta Provincial de Doma y Folklore en Sarmiento
El evento que contó con gran participación de agrupaciones gauchas y jinetes, y los visitantes que colmaron la ciudad en este fin de semana largo.
Un gran marco de público se dio cita en el predio del Club Sarmiento para disfrutar de las destrezas gauchescas y de los espectáculos de la 50ª Fiesta Interprovincial de Doma y Folcklore realizada en esa localidad.
Antes de que comience el acto y como es tradicional, las autoridades se concentraron en la Municipalidad, donde partió el desfile de agrupaciones gauchas rumbo al campo de doma y folclore ubicado en el Club Deportivo Sarmiento.
Inicialmente se realizó la presentación de Banderas de Ceremonia, se izó el Pabellón Nacional y se entonó el Himno Nacional.
El intendente, Sebastián Balochi, y el vicegobernador, Gustavo Menna, participaron este domingo del acto central junto al viceintendente, Emanuel Venter Jenks; el intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili; el secretario de Coordinación de Gabinete provincial, Guillermo Almirón; el titular de la cartera de Turismo y Áreas Protegidas, Diego Lapenna; el subsecretario de Asociativismo y Economía Social, Marcelo Fabián Bascur; el diputado Emanuel Fernández; el gerente relaciones institucionales de PAE, Horacio García; integrantes del gabinete municipal de Sarmiento, concejales locales y de Comodoro Rivadavia, padre Ricardo Constantini, el presidente del Club Deportivo Sarmiento, José Ñanco, e integrantes de la comisión organizadora.
En su discurso, el intendente Balochi, felicitó el esfuerzo de la comisión organizadora y el club que este año pudieron concretar las bodas de oro del festival de doma y folklore "más importante de la Patagonia". Y resaltó el trabajo que realizaron los dirigentes que, a lo largo de estos cincuenta años, hicieron grande al festival y desarrollaron a la localidad.
"Me siento orgulloso de ser sarmientino. Se vive intensamente la mística de aquellos primeros hombres que hicieron hacer una jineteada, tuvieron esa visión y que, en su momento, llamara a Jesús María para pedir el reglamento y hacer esas primeras fiestas", destacó el intendente.
Por su parte, el ministro de Turismo provincia, habló en representación del Gobierno, y remarcó que las fiestas populares muestras la idiosincrasia de la provincia y que la producción, la cultura, el turismo y el deporte "serán una herramienta económica de Chubut".