Este martes, en un operativo realizado en el barrio Jaime De Nevares, personal municipal llevó a cabo una limpieza exhaustiva en la vivienda de un hombre que había acumulado durante años una gran cantidad de objetos inservibles en su patio. En apenas media hora de trabajo, seis trabajadores con maquinaria vial lograron llenar una cajuela de 10 metros cuadrados de superficie y 2 metros de alto con basura y objetos en desuso.

La familia, compuesta por un adulto, su esposa, un adolescente y un niño de dos años, vivía en un ambiente insalubre, con residuos domiciliarios y objetos como al menos 10 cocinas inservibles. “Este caso se trató de una persona con una enfermedad de acumulación, quien guardaba cosas pensando que podrían ser útiles en el futuro”, explicó Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.

El patio, pequeño y lleno de basura, se había convertido en un foco infeccioso debido a la presencia de roedores y otras plagas. La intervención fue posible gracias al permiso de la familia y a la documentación correspondiente, ya que se trató del ingreso a una propiedad privada. Los vecinos, que convivían con esta situación, expresaron su satisfacción con la limpieza y destacaron el trabajo realizado. Además, como parte de las tareas, se llevó a cabo una poda correctiva de los árboles que invadían el terreno del club San Cayetano.

Con información de Municipalidad Neuquén bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer