Gran parte de Chubut bajo alerta por fuertes vientos que superarían los 110 km/h
Un temporal de fuertes ráfagas afectará durante todo el fin de semana a distintas localidades. El SMN emitió dos alertas para la provincia.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla y naranja por fuertes vientos que afectarán a distintas localidades de Chubut durante los próximos días.
El alerta amarilla comenzará a regir este viernes con fuertes ráfagas en la zona sur de la cordillera, afectando solamente a las localidades de Alto Río Senguer, Ricardo Rojas, Lago Blanco y Río Mayo entre otros.
“El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas que pueden superar los 80 km/h”, precisaron desde el SMN.
El sábado, gran parte de la provincia, a excepción de los departamentos de Biedma, Rawson y Florentino Ameghino, estarán bajo alerta amarilla por vientos fuertes.
La región afectada por alerta amarilla el viernes se elevará a naranja y se esperan vientos que superarían los 110 km/h.
En el caso de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly y durante todo el sábado, habrá vientos del sector oeste “con velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas que pueden superar los 80 km/h”.
Y el domingo el alerta amarilla por vientos intensos se mantendría solamente para la zona sur de la provincia, incluyendo a Comodoro Rivadavia y a Rada Tilly. Pero en la tarde noche las ráfagas podrían oscilar en 90 km/h.