Un violento accidente ocurrió este jueves por la tarde en Avenida Mosconi y calle Río Negro, en Neuquén. Según informó la Policía provincial, el choque ocurrió cerca de las 19:40 y fue del tipo "por alcance", cuando un vehículo detuvo su marcha en el semáforo y fue impactado por otro. Un tercer auto, al intentar evitar la colisión, realizó una maniobra riesgosa que terminó en un espectacular vuelco.

El siniestro involucró a un Fiat Cronos, un Ford Ka y un Chevrolet Corsa, cuyas carrocerías quedaron severamente dañadas. A pesar de la magnitud del accidente, no se registraron heridos, y los ocupantes de los vehículos, entre ellos un hombre de 49 años acompañado por una joven de 19, lograron salir por sus propios medios.

Tras el impacto, la Policía provincial y personal de la Dirección Tránsito interrumpieron la circulación en uno de los carriles de Avenida Mosconi y organizaron desvíos por las colectoras, lo que generó largas filas de vehículos en un horario de alta congestión por el regreso de los trabajadores. El operativo se extendió hasta las 21 horas, cuando las grúas retiraron los autos siniestrados.

El subcomisario Jorge Torres confirmó que todos los conductores tenían su documentación en regla y que, aunque no hubo víctimas, los daños materiales fueron significativos.

Los accidentes sobre Avenida Mosconi son un problema habitual, particularmente los choques "por alcance". A finales de octubre, un hecho similar ocurrió en el cruce con Lisandro de la Torre, cuando una camioneta RAM impactó a un Fiat Qubo. En esa ocasión, tampoco hubo heridos, pero el despliegue policial y las interrupciones viales fueron similares.

Con información de LMN, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer