Grave denuncia a un integrante de la banda "Sabroso": “Me pegó y ahora me amenaza de muerte”
El grupo cuartetero publicó un mensaje en sus redes sociales luego de que se conociera la denuncia penal realizada por una expareja de uno de los músicos, quien sostuvo que ejerció violencia psicológica, verbal y física, y que tiene pruebas y evidencias del maltrato físico.
Ivanka Milagros Basaldúa, de 29 años, denunció penalmente a Lucas Ross, baterista de la banda Sabroso , por golpes y amenazas.
Luego de cuatro años de relación, la joven tomó la decisión de ir a la justicia. Ivanka aseguró que durante su noviazgo con Lucas, el músico ejerció violencia psicológica, verbal y física, y que tiene pruebas y evidencias del maltrato físico.
Allí, además de confirmar la denuncia penal contra Ross, Basaldúa relató los hechos que la llevaron a hacer pública su situación. Luego de cuatro años de relación, la mujer puso fin a reiterados hechos de violencia y constató lesiones en el Hospital Armando Cima de Cosquín tras ser asistida por el Área de Género de la Municipalidad de Cosquín.
A partir de ese informe y con las pericias psicológicas correspondientes, Basaldúa decidió hacer una publicación contando su situación:“Lucas Ross, conocido en el ambiente de cuarteto como baterista de la banda Sabroso, ejerce violencia hacia mí desde hace años. Tengo muchas más pruebas y evidencias, golpes, amenazas, violencia psicológica, verbal y física. Hago tratamiento psiquiátrico desde el año pasado por la violencia de parte de este señor de 47 años y tengo todas las pruebas”.
Y añadió: “Más de una vez quise quitarme la vida para no seguir con esta tortura. Me costó mucho hacer pública mi situación, me costó mucho poder salir porque te enferman y te culpan. Te dicen que si te golpean o insultan, cuando te dicen puta, culiada, hija de puta y demás, es porque vos los provocás. Yo era la culpable, cuando tengo todas las pruebas, fotos, videos, llamadas grabadas donde me amenaza una y otra vez de muerte”.