Ayer por la tarde, un voraz incendio se desató en una chacra de tres hectáreas en el barrio Labraña, Cipolletti, destruyendo completamente un depósito que almacenaba 16.000 fardos de pasto. Las pérdidas económicas, solo en el forraje, ascienden a más de 80 millones de pesos. El fuego, que se inició a las tres de la tarde, no fue controlado hasta pasada la medianoche, tras más de ocho horas de arduo trabajo por parte de los bomberos locales.

Inicialmente, el incendio parecía ser una simple quema de pastizales, pero la sequedad del terreno y las condiciones climáticas hicieron que las llamas avanzaran rápidamente, arrasando todo a su paso. Tres equipos de bomberos de Cipolletti, junto con camiones cisterna de la provincia y el apoyo de Protección Civil municipal, trabajaron incansablemente para evitar que el fuego se expandiera aún más.

El siniestro afectó gravemente la chacra perteneciente a la familia Ferragut, ubicada al sur de la granja El Edén. Las llamas no solo destruyeron los 16.000 fardos de pasto almacenados en el depósito, sino que también arrasaron con tres hectáreas de alamedas, pastizales y frutales. A pesar del esfuerzo de los bomberos y el personal de emergencia, las condiciones del terreno y la magnitud del incendio dificultaron las tareas de contención.

El fuego fue ganando fuerza con el correr de las horas, y a pesar de los esfuerzos de los tres equipos que trabajaban en el sector, el incendio continuó avanzando. Las llamas finalmente lograron ser controladas cerca de la medianoche, cuando el personal de bomberos pudo dar por finalizado el operativo a las 23:30. Sin embargo, las pérdidas ya eran irreparables.

Con información de Cipo360, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer