Grave intoxicación en una fiesta de egresados: más de 90 personas terminaron descompuestas
Padres y alumnos afectados denuncian comida en mal estado; se investigan posibles irregularidades en el catering.
Dos fiestas de egresados realizadas este fin de semana en Cipolletti dejaron un saldo preocupante: una gran cantidad de personas intoxicadas. Los eventos, que congregaron a más de 200 asistentes cada uno entre estudiantes, familiares y docentes, correspondían a los colegios Confluencia y Jean Piaget, ambos de Neuquén.
Según el relato de un padre, la comida servida, carne con papas a la crema, tenía "un olor raro" y parecía en mal estado. El martes, comenzaron a circular mensajes en grupos de WhatsApp informando que muchos asistentes habían experimentado diarrea, vómitos y otros malestares estomacales. Incluso, algunos docentes no pudieron asistir a sus trabajos debido a los síntomas.
Desde la empresa encargada del catering, rechazaron las acusaciones y señalaron que se trataría de "una campaña en su contra". Sin embargo, se reportaron casos de internación, lo que aumentó la preocupación entre las familias afectadas.
Bromatología de Neuquén confirmó que, al tratarse de un hecho ocurrido en Cipolletti, dio aviso inmediato a las autoridades bromatológicas de esa ciudad. El salón de eventos donde ocurrieron las fiestas será inspeccionado, especialmente porque tiene otros eventos programados.
Con información de MI, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.