COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde el área de Pediatría del Hospital Regional se reconoció que en este momento, está superada la capacidad de camas por la gran cantidad de niños internados con afecciones respiratorias. Ante esta situación, se brindaron consejos y recomendaciones para tener en cuenta a la hora del cuidado de los más pequeños.
Maximiliano Medina Alarcón es jefe de Pediatría del Regional y este martes admitió: “Estamos con la capacidad completa y sumando salas extras, teniendo en cuenta la terapia de Madryn y Trelew, ante la posibilidad de derivar pacientes críticos en caso de necesitarlo”.
Ante esta gran demanda en el hospital, el profesional recordó que no solo la guardia de pediatría está habilitada para la atención, sino que hay varios centros de salud que tiene horarios extendidos por la tarde.
La policía encontró dos nenes solos en una casa: podrían ser los hijos de la mujer asesinada
Alarcón además destacó algunas recomendaciones para que la población tenga en cuenta, a la hora del cuidado y prevención, respecto de las enfermedades respiratorias, como gripe y resfrío.
“No hay que mandar a los niños con fiebre a la escuela, se debe procurar el lavado de manos, cumplir con la vacunación antigripal para aquellos niños que tiene indicación”, detalló.
Y recomendó la vacunación para mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.
Asimismo, el pediatría destacó la importancia de la lactancia materna: “Evita muchas veces internaciones prolongadas, cursan infecciones más leves aquellos pacientes que toman teta”, dijo.
Por último, agregó que “las personas que estén enfermas no estar en contacto con bebés, en caso de tener que cuidarlos se debe procurar el lavado de manos y se debe tener cuidado con los estornudos”, indicó.