Guardavidas salvaron a hombre que sufrió un paro cardíaco en la playa
El hombre de 58 años se encontraba jugando a la paleta en una playa de Chubut cuando se descompensó. Tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital.
Un grupo de guardavidas de Chubut logró asistir a un hombre que se descompensó mientras jugaba a la paleta en una playa. Gracias al rápido accionar de los trabajadores, lograron salvarlo ya que estaba sufriendo un paro cardíaco.
Ocurrió en Puerto Madryn durante el sábado pasado, pero se dio a conocer en las últimas horas. El cuerpo de guardavidas de la localidad asistió al hombre de 58 años tras una descompensación.
Luego de la aplicación de descargas al desfibrilador, la persona recuperó los signos vitales y fue trasladada al hospital local, desde donde confirmaron que se encuentra internado pero fuera de peligro.
“Los guardavidas inmediatamente activaron el sistema de emergencias. El eco golf que está en la base, que tiene la mochila de trauma y el desfibrilador rápidamente con su moto hasta el lugar. Empezaron las maniobras de reanimación inmediatamente, tuvieron que aplicar descargas al desfibrilador porque así lo indicó el protocolo”, explicó el director del Cuerpo de Guardavidas, David Peresenda en diálogo con Canal 12.
“La persona pudo recuperar sus signos vitales y fue trasladada al hospital con signos vitales prácticamente normales. Obviamente después tiene que dar una observación y después de un rato preguntamos en el hospital, estaba en observación pero fuera de peligro”, finalizó el guardavidas.