COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El fuerte temporal de viento provocó no pocos inconvenientes en la ciudad. El Municipio, a través del área de Defensa Civil, tomó intervención ante distintos casos de voladuras de techo, árboles, ramas y cartelería en variados puntos de la ciudad. Debido a que el fuerte viento continuará durante el fin de semana, se solicita a la comunidad tomar precauciones para evitar situaciones peligrosas y daños.

El área de Defensa Civil atendió aproximadamente 50 llamados solicitando atención ante distintas eventualidades surgidas a raíz del fuerte viento. En este sentido, el director de Defensa Civil, Alejandro Salinas, afirmó que los pedidos “fueron de distintos puntos de la ciudad, pero mayormente estuvieron focalizados en el sector Centro, La Loma, Pietrobelli, Ceferino, Fracciones 14 y 15, Laprida y Palazzo”.

En este sentido, dijo que los trabajos apuntaron a asistir ante “voladuras de techos principalmente. Asimismo, trabajamos en atenuar algunas voladoras de árboles y ramas, cartelería de información de la vía publica, postes de luz y teléfono. Fue un trabajo variado”, subrayó.

MÁS VIENTO Y GUARDIAS REFORZADAS

El intenso viento continuará durante el fin de semana, aunque "este sábado bajará en parte su intensidad, pero el domingo volverá a soplar de una forma similar a la de este viernes”, especificó Salinas.

Por esto, agregó que desde Defensa Civil continúan con guardias reforzadas, a los que “según la demanda se puede solicitar la colaboración de Obras Públicas y Servicios a la Comunidad”. De todas maneras, ante cualquier eventualidad, la comunidad puede comunicarse al 103 de Defensa Civil.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer