La invasión de Rusia a Ucrania sigue generando situaciones lamentables e imágenes dramáticas que rápidamente recorren el mundo gracias a los teléfonos celulares. Pero más allá de los enfrentamientos armados, existen historias de vida y heroísmo que conmovieron al planeta.

Una de ellas, la más difundida a pocas horas de que el gobierno de Vladimir Putin lanzara el ataque contra su país vecino, es la de un padre despidiéndose de su esposa e hija, quienes escaparon del territorio ante la amenaza de bombardeos.

A través de un video que se viralizó en Twitter se puede ver cómo el hombre, de quiense cree actuaría como voluntario en el conflicto, se arrodilla y dice algunas palabras a la pequeña, quien no parece comprender del todo la situación.

Tweet de Materlín

Tras su breve charla ambos rompen en llanto, para luego darse un abrazo que ninguno de los tres saben si será el último.

Otra de las historias difundidas por las redes se dio en la ciudad de Dnipro, y tiene como protagonistas a bebés recién nacidos y enfermeras locales.

Ante la amenaza de ataques aéreos los niños y niñas debieron ser trasladados a un refugio en el hospital, el cual pasó a hacer las veces de sala de neonatología.

Tweet de AcademiaTV

En las imágenes se puede ver cómo las doctoras asisten a los bebés en sus primeras horas de vida, e incluso les brindan oxígeno de manera manual mientras la ciudad es asediada por las fuerzas rusas.

En Kiev, capital de Ucrania, un edificio de departamentos fue atacado durante las primeras horas del viernes. Allí vivía una señora, quien debió huír del lugar para evitar ser alcanzada por alguno de los misiles lanzados por los invasores.

En un video difundido por la agencia Reuters se puede ver como su hija Katya limpia los escombros generados por el ataque mientras entona las estrofas del himno nacional. 

Tweet de Juris

"Aún no ha muerto la gloria ni la libertad de Ucrania; Aún a nosotros, hermanos compatriotas, nos sonreirá la fortuna; Se desvanecerán nuestros enemigos, como el rocío bajo el sol; Gobernaremos nosotros, hermanos, en nuestra propia tierra; El alma y el cuerpo sacrificaremos por nuestra libertad; Y mostraremos que nosotros, hermanos, somos de la nación cosaca", dice la letra de composición patria.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer