Guerrero reclamó por la deuda de más de 30 millones que mantienen obras sociales y prepagas con el Hospital Regional
El director del Hospital Regional, Gustavo Guerrero, reclamó por la deuda millonaria que mantienen obras sociales y prepagas con el Hospital Regional. Dijo que “hoy las obras sociales nos deben 15 millones de pesos. Es lo que nosotros tratamos de arancelar día a día, es la salud que podemos brindar; PAMI nos debe también 15 millones de pesos, SEROS 3 millones. Estamos arriba de los 30 millones al 31 de diciembre –detalló-. Es la plata que a nosotros nos permite avanzar en construir salud y una equidad para toda la población”. En cuanto a la reunión mantenida en el Concejo, dijo que “se va llegando a buen puerto”. Confió en que “de a poquito iremos gerenciando". Se debe "hacer el compromiso de las obras sociales con los privados y los privados respecto a nosotros”.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -
Aseguró que “el Regional va a seguir manteniendo la guardia pediátrica y solventando toda la situación sanitaria en pediatría, tanto el piso de internación como la Terapia Intensiva Pediátrica y Neonatología”.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -
En cuanto al encuentro que se mantuvo este miércoles en el Concejo, dijo que “es la tercera reunión que se convocó con diferentes actores sociales, políticos y sanitarios y se va llegando a buen puerto; de a poquito iremos gerenciando, hacer el compromiso de las obras sociales con los privados y los privados respecto a nosotros”.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -
“Nunca le negamos la atención a los medios privados ni a obras sociales. Se atendió a todos por igual; tratamos de tener una asistencia médica responsable, equilibrada e igualitaria”, destacó Guerrero.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -
Dijo que “hoy las obras sociales nos deben 15 millones de pesos. Es lo que nosotros tratamos de arancelar día a día, es la salud que podemos brindar; PAMI nos debe también 15 millones de pesos, SEROS 3 millones. Estamos arriba de los 30 millones al 31 de diciembre. Es la plata que a nosotros nos permite avanzar en construir salud y una equidad para toda la población. Este es el puntapié a que las reuniones deben tener un nexo común, ser todos los actores responsables. El compromiso de todos estos actores debe ser por igual tanto de las obras sociales, los medios privados como la salud en general municipal como provincial”.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -
“Hoy es la tercera reunión. Estos aranceles o valores de deuda los puse sobre la mesa para que la responsabilidad no sea simplemente poner un pediatra sino hacerse cargo de lo que corresponde. Se tienen que hacer cargo”, reclamó el director del Regional.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -
“Desde el arancelamiento que yo tengo con lo que hacemos la práctica asistencial de cada paciente estamos con un margen de 30% de la ganancia de cada paciente cuando todos los medios privados los tienen sobre un 100%. Si tratamos de brindar una salud responsable y encima venimos con un porcentaje inferior al 50% y encima con una deuda a diciembre de 2015 que supera los 15 millones no es justo. No es justo que los organismos privados se nos rían en la cara a la gente de Comodoro”, resumió.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -
Guerrero afirmó que hay una “diferencia grande” entre lo que le pagan las prepagas al sector privado y al público. “Si recuperamos de una consulta médica por guardia alrededor de 70 pesos, en un medio privado está arriba de los 200 pesos”.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -
Consultado sobre si hay un convenio que podría equiparar esos números, expresó: “es por donde queremos ir nosotros. Como Dirección y referente de la salud tratamos de que la medicina sea igualitaria, que no haya divisiones de privado y público. El Hospital es competente en diferentes áreas y tiene que ser igualitario. Como superamos los 300 mil habitantes las unidades hospitalarias, sanatoriales y clínicas ya no dan la cobertura total a la comunidad. Debemos trabajar en conjunto”.
“El Ministerio de Salud debe resolver a través de un decreto o dictamen para poder tener una misma línea de trabajo como lo han hecho otras provincias –consideró-. Santa Cruz tiene injerencia sobre algunas obras sociales en convenios directos. Es lo que estamos pidiendo nosotros, con las obras sociales o con un valor unificado con todas ellas”.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -
Sobre si se avanzó con la posibilidad de que haya una reactivación de guardias pediátricas, manifestó: “sigue liderando el regional en la conducta de la asistencia médica. No sólo en lo pediátrico sino que en ginecología está pasando lo mismo; el Regional sigue albergando a mamás que van a dar a luz con las obras sociales, seguimos siendo los soportes de derivación de pacientes. No podemos mirar a la salud como que el Hospital es el elefante blanco que no da respuesta. El Hospital sigue siendo el líder en salud y está dando respuesta a todos los comodorenses. Tendrá sus falencias como todos. Hoy no tiene que haber una mirada individual sino generalizada involucrando a los actores políticos, asistenciales y profesionales”, reiteró.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -
Comentó que de parte de los privados “el compromiso está. Ellos argumentan que la falta de profesionales pediátricos es lo que hace que no tengan un lugar de internación como de consultas por guardia para pediatría. Yo tengo profesionales y trato de ampararlos y cuidarlos. A un trabajador se lo tiene que cuidar bien y dar una productividad por lo que está haciendo. El medio privado debe hacer lo mismo y no comernos los piojos entre nosotros. Si pongo un valor y los sanatorios ponen uno superior nos estamos peleando entre nosotros. Tenemos que trabajar en conjunto. En Comodoro somos pocos. El compromiso debe ser por ambas partes”.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -