Habilitan los pasos fronterizos de Chile con Chubut: cuáles son los requisitos para viajar
Tras casi dos años donde los pasos fronterizos terrestres estuvieron cerrados por la pandemia de Covid, a a partir de este miércoles quedan rehabilitados. Se trata del Paso Futaleufú, Paso Huemules, Paso Jeinimeni y Paso Integración Austral en esta primera etapa.
Tras los reclamos tanto desde Argentina como de Chile pidiendo la reapertura de los pasos fronterizos terrestres entre ambos países, el Gobierno Chileno anunció la reapertura, a casi dos años del cierre de los pasos por la pandemia de Coronavirus.
Los pasos terrestres serán habilitados en dos etapas en el marco del plan "Fronteras Protegidas". La primera etapa entrará en vigencia a partir de este miércoles 22 de diciembre y contempla la apertura de los pasos: Paso Futaleufú (Los Lagos), Paso Huemules (Aysén), Paso Jeinimeni (Aysén) y Paso Integración Austral (Magallanes)
El 4 de enero - en el marco de la segunda etapa - abrirán los puntos Chacalluta en el límite norte con Perú, y otros cinco pasos hacia Argentina: el Paso Agua Negra (San Juan), Los Libertadores (Mendoza), Pino Hachado y Cardenal Samoré (Neuquén) y Dorotea (Santa Cruz).
Chile iba a reabrir algunas fronteras terrestres a fines de noviembre, pero la llegada de la nueva variante Ómicron obligó a postergar la medida.
CUÁLES SON LOS REQUISITOS
Los extranjeros que ingresen a Chile por estos pasos fronterizos tendrán que homologar su certificado de vacunación completo, a excepción de los menores de 6 años, en la página www.mevacuno.gob.cl.
Asimismo, se deberá esperar el mail de confirmación de la validez del documento para ingresar al país trasandino, lo que puede demorar varios días.