El lunes por la tarde, debido a las nevadas y los problemas para circular, cortaron un tramo de la Ruta Nacional Nº 40 entre las localidades rionegrina Bariloche y El Bolsón. La decisión fue tomada por Gendarmería, tras los problemas que tuvieron vehículos, camiones y colectivos tuvieron.

Finalmente en las últimas horas el tramo de la ruta quedó habilitado para todos los vehículos, pero se recomienda extrema precaución debido a la presencia de nieve en la calzada y las banquinas en zonas altas.

Según se indicó, se ha registrado la presencia de nieve en la calzada y las banquinas en zonas altas, lo que ha provocado una baja adherencia y aumentado el riesgo de accidentes. En este escenario, se recomienda el uso de cadenas en los neumáticos para garantizar una mayor tracción y seguridad durante el viaje.

Asimismo, los equipos viales están desplegados a lo largo del tramo para brindar asistencia y garantizar la transitabilidad de la ruta. Sin embargo, se insta a los conductores a mantener la velocidad reducida y la distancia de frenado adecuada debido a las condiciones resbaladizas de la carretera.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer