Habilitó un camino clandestino en su campo y le cobraba $500 a los automovilistas para "saltearse" los retenes sanitarios
El hombre cobraba peaje a quien quisiera hacer uso de ese atajo hacia la ruta nacional 226, y evitar así los controles policiales en el marco de las medidas para evitar la propagación del coronavirus.
CAPITAL FEDERAL - El dueño de un campo en la localidad de Bolívar, en la provincia de Buenos Aires, fue detenido y sancionado por las autoridades locales después de que se descubriera que había habilitado un camino clandestino por sus tierras para evadir controles sanitarios en medio de la pandemia del coronavirus. Además, cobraba 500 pesos de "peaje" para quien lo quisiera cruzar.
Se trata del propietario de un terreno adyacente a la Escuela Nº 20, a 3 kilómetros del casco urbano. El hombre había abierto el camino que desembocaba en la ruta nacional 226 y llevaba varios días operando con normalidad.
Fue la denuncia de un vecino la que alertó a la Agencia Municipal de Seguridad Vial, que envió agentes al lugar a constatar lo que sucedía. Una vez comprobado lo sucedido, el infractor quedó demorado y aunque recuperó su libertad al poco tiempo, fue multado, según informó el intendente Marco Pisano.
En su cuenta de Facebook, el jefe comunal informó que "se sancionó a una persona que permitía de forma clandestina la circulación hacia la RN 226, habilitando informalmente un camino al interior de su propiedad, vulnerando el enorme trabajo de nuestros controles sanitarios".
Con su accionar, el hombre violó el DNU 279/20 y los artículos 2, 3 y 19 del DNU Municipal 751/20, infringiendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio para la protección de la salud pública.
"Este tipo de actitudes no sólo se vuelven peligrosas para quienes las realizan, sino que vulneran el enorme trabajo que venimos realizando, en cada acceso, en cada control, para cuidar la salud de todos los bolivarense", expresó la secretaria de Gobierno de Bolívar, Fernanda Colombo.
Cabe recordar que un hecho similar ocurrió en Olavarría el pasado 27 de mayo cuando se conoció que vecinos cercanos a un camino en la zona de la Virgen de la Loma cobraban peaje a las personas que ingresen por allí a la ciudad, eludiendo los ingresos habilitados.
La denuncia del caso fue hecha por el intendente municipal Ezequiel Galli, quien además lo visibilizó y expuso en sus redes sociales. Días después, la localidad comenzó a experimentar un brote de contagios de coronavirus y en la actualidad posee 95 casos positivos confirmados, volviendo a la fase 1.
Fuente: Clarín