Habló el nene que encontró un dinosaurio en la casa de su abuelo: "Me sentí impresionado y feliz"
Los huesos estaban en el patio. Entre los restos se encontraba un fémur de 1,10 metros de longitud, junto con su tibia y fíbula. Según las estimaciones, el dinosaurio habría medido entre 12 y 16 metros de largo.
En un día común y corriente, Tiziano Muñoz, un niño de 12 años, salió a jugar al aire libre en el patio de la casa de su abuelo Juan Carlos, en Añelo. Lo que comenzó como una tarde de diversión se convirtió en un momento que quedará grabado en la memoria de todos los presentes. Tiziano se tropezó con algo extraordinario: un dinosaurio fosilizado.
El descubrimiento ocurrió cuando Tiziano notó un hueso que sobresalía entre las rocas del fondo del patio. Intrigado por lo que parecía ser un hallazgo inusual,
El equipo de paleontología del museo se trasladó al lugar y confirmó que el hallazgo era, de hecho, un fósil de dinosaurio. Se trata de la pata trasera de un dinosaurio herbívoro del grupo de los tiranosaurios. Entre los restos se encontraba un fémur de 1,10 metros de longitud, junto con su tibia y fíbula. Según las estimaciones, el dinosaurio habría medido entre 12 y 16 metros de largo.
Los paleontólogos Doménica Dos Santos y Juan Porfiri, de la Universidad Nacional del Comahue, junto con el alumno de geología Darío López, dirigieron las tareas de rescate, en las cuales Tiziano también participó activamente.
En diálogo con ADNSUR, Tiziano contó que “escalamos una barda, que está detrás de la casa de mi abuelo. Cuando bajé con mi papá, vi en el piso como un esqueleto y enseguida lo llamé a mi padre y los dos pensamos que era un dinosaurio. Luego, llegó mi mamá, sacamos fotos y llamamos a las autoridades”.
“Los expertos comenzaron a examinar los huesos, se dieron cuenta de que el fémur era muy grande. Después
“Me sentí impresionado y feliz cuando lo encontré, la gente me felicitaba por mi hallazgo”, manifestó.
Los fósiles provienen de la Formación Bajo de la Carpa (Grupo Neuquén), con una antigüedad de aproximadamente 83-85 millones de años, correspondientes al período Cretácico tardío. Los materiales serán depositados en el repositorio del MDPA, ubicado a tan solo 500 metros del lugar del descubrimiento.