Este lunes, desde las 10 de la mañana, el centro de Neuquén será escenario de una movilización docente que se extenderá hasta pasado el mediodía. La protesta, convocada a nivel nacional por la CTERA y la CGT, exigirá la reapertura de paritarias y mayor inversión en educación.
Una jornada de protestas en todo el país
El paro afectará el inicio de clases en varias provincias, donde la medida será acompañada por movilizaciones en las principales ciudades. En Neuquén, la concentración será en el monumento a San Martín y la marcha recorrerá la avenida Argentina y calle Roca hasta la Casa de Gobierno.
Docentes de escuelas públicas y privadas se sumarán a la manifestación, mientras el gremio ADUNC, que núcleo de docentes universitarios, también adhiere al reclamo.
El paro coincidirá con el primer día de clases en Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, San Luis, San Juan, Salta y Santa Fe. En la Ciudad de Buenos Aires, la adhesión también afectará el normal desarrollo de la jornada.
Cómo un mercado de barrio se convirtió en lo que hoy es el Centro Cultural de Comodoro
En el caso de Neuquén, el ciclo lectivo comienza oficialmente el martes, por lo que la protesta no interrumpirá la primera jornada escolar. En Río Negro, las clases comienzan el 5 de marzo.