Habrá colectivos este jueves en el valle chubutense: confirmaron la conciliación obligatoria
La decisión fue tomada por la secretaría de Trabajo y de esta manera la medida quedó en suspenso.
A pocas horas de finalizar el miércoles, confirmaron que no habrá paro de transporte público este jueves 8 de febrero y la circulación será con total normalidad.
La UTA informó que se acató la conciliación obligatoria pasadas las 20:30 y horas antes quien se había referido a la situación en comunicación con ADNSUR fue Samuel Alarcón, referente de UTA Chubut y parte de Río Negro. “Veníamos con la negociación paritaria, estábamos a la espera para ver lo que sucedía en la zona del AMBA, donde hubo un acuerdo salarial que se firmó el día lunes. Pero no sucedió así con el interior del país”, dijo.
“Ayer en la discusión paritaria no hubo acuerdo y en virtud de eso agotamos las instancias, por eso decidimos realizar la medida de fuerza, que va a afectar a muchísima gente, aproximadamente a 9 millones de usuarios en todo el interior del país”, había expresado este miércoles por la mañana.
En la medida de fuerza se iban a ver afectados los servicios de larga, mediana y corta distancia chubutense, que funcionan en las ciudades de Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Gaiman y Dolavon.
“Queremos llegar a un acuerdo en lo salarial específicamente, reclamamos el compromiso que tenemos con los trabajadores, que es ganarle a la inflación. En las paritarias anteriores pudimos empatar con los índices inflacionarios, en función de esto trabajamos en esta instancia para acordar enero y febrero”, finalizó Alarcón.