COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Unidad Regional de Policías trabaja en un diagrama de operativos ante la llegada del verano para llevar adelante controles e incrementar la presencia de efectivos en playas y sectores de mayor concurrencia. El objetivo es evitar que se produzcan hechos delictivos y resguardar la seguridad de la comunidad.
Está previsto que se incrementen las labores en jurisdicciones con presencia de playas como la Comisaría de Km.8, Mosconi, Seccional Primera y Comisaría de Rada Tilly, donde se da la mayor concentración de personas en verano.
“Estamos ultimando detalles y tenemos el egreso de más de 80 efectivos de nuestro Centro de Instrucción que serán afectados en principio a dependencias de la ciudad, esto va a facilitar hacer la planificación contando mayor presencia en estos lugares concurridos”, detalló el jefe de la Unidad Regional de Comodoro, comisario Ricardo Cerda.
Un joven de 17 años murió por dar vuelta la cara muy rápido
En diálogo con Diario Crónica adelantó que "de jueves a domingo por la noche se incrementará la presencia para evitar la ingesta de bebidas alcohólicas en la playas y para prevenir eventuales accidentes. Serán controles estrictos. Además informó que se trabajará en conjunto con el área de Seguridad de la Municipalidad.
Sobre el egreso de agentes sostuvo que “con este incremento de personal podemos hacer más efectivos los recursos, estamos diagramando y puliendo la operativa para disponer de efectivos en la costa y en lugares donde se generen reuniones de personas para evitar contravenciones y hechos delictivos”.