Habrá medidas de fuerza en la secretaría de Trabajo hasta el viernes
Los trabajadores de la delegación de Comodoro realizan asambleas de media jornada en reclamo a la decisión del gobierno de descontarles los días de paro.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Los empleados de la delegación de la secretaría de Trabajo en la ciudad, llevan adelante medidas de fuerza, en el marco del reclamo por los descuentos de los días de paro.
Los trabajadores de la delegación decidieron iniciar asambleas de media jornada desde este lunes, y continuarán hasta el viernes, tras conocerse que el gobierno provincial descontará los días a quienes hayan adherido al paro por reclamo de pago de haberes del mes de junio.
Sergio Bellido, delegado de ATE, confirmó que en la asamblea de esta mañana se confeccionó un documento para elevarlo a las autoridades para que intervengan de forma rápida, “y darle fin a esta amenaza y abuso de poder de los funcionarios de la provincia”, dijo.
Asimismo, destacó que todas las medidas de fuerza que se han llevado adelante están amparadas en el reclamo por deuda salarial: “Nos adeudan lo que firmaron de aumento en paritarias, diferencia del SAC y la plata que nos descuentan de la obra social que no llega y hoy hace que tengamos prestaciones cortada”, indicó a Radio Del Mar.
Asimismo, Bellido aclaró que seguirán con asamblea de media jornada hasta el viernes y toda la semana, a partir de las 11.30 horas, recién se comenzará con la atención al público.