Habrá nuevos paros docentes para las últimas semanas de clases en Santa Cruz
El gremio mayoritario de los maestros santacruceños, resolvió el miércoles dos nuevos paros de 48 horas, para este jueves y el viernes, y miércoles y jueves de la semana próxima.
RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Adosac, el gremio mayoritario de los maestros santacruceños, resolvió el miércoles dos nuevos paros de 48 horas, para este jueves y el viernes, y miércoles y jueves de la semana próxima, en reclamo al gobierno de Alicia Kirchner de un aumento salarial para el segundo semestre de este año, informaron fuentes gremiales.
"Lamentamos llegar a un fin de año sin ningún tipo de diálogo, no hay por parte del Consejo Provincial de Educación ni del Gobierno respuestas a nuestros pedidos y las clases no finalizan normalmente, lo que es grave porque lo que pedimos es lo que se definió en la paritaria del mes de mayo para el segundo semestre, pero eso no sucedió", dijo a Télam Pedro Cormack, secretario general de la Asociación Docentes de Santa Cruz.
El dirigente anticipó que las asambleas y el congreso extraordinario de Adosac irán definiendo acciones, hasta el último día de afectación docente, el 20 de diciembre, según el calendario escolar 2019.
Cormack expresó la expectativa de que durante estas semanas "haya un llamado" del gobierno de Alicia Kirchner a la paritaria docente, con una oferta salarial y respuestas a otros reclamos laborales.
Adosac, con la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet), integran la paritaria docente que en la primera parte del año acordó con el gobierno un 31,67 % de aumento salarial escalonado que se completó en septiembre y cerró con el compromiso de una actualización salarial en la segunda parte del año.
"Creemos que los recursos existen y que hay una decisión política de congelar salarios", afirmó Cormack, al refutar al Gobierno provincial que en la última reunión del 23 de septiembre sostuvo que no tenía fondos para dar un aumento porque las medidas económicas adoptadas por el presidente Mauricio Macri, tras las PASO, afectaron los ingresos provinciales.