COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Gracias, Lo siento, Perdóname y Te amo, son las cuatro fases fundamentales, que funcionan como llave de apertura para afrontar los desafíos de la vida y calmar las tensiones internas, según el arte hawaiano Ho’ponopono.

Sobre esta filosofía de vida que se basa en lo espiritual hoy habrá una charla en el marco de la Feria del Libro, donde Georgina Bonifacio presentará “Todos somos uno y Ho´ponopono”. La actividad comenzará a las 17, en el auditorio del Centro Cultural y es apta para todo público.

Al respecto, Bonifacio manifestó que la técnica Ho’ponopono -que quiere decir corregir un error- funciona borrando las memorias inconscientes de nuestro interior. “Se trata de una técnica ancestral de los kahunas,- título que los hawaianos daban a un maestro, sacerdote o consejero-, de resolución de problemas basada en la reconciliación y el perdón", señaló.

“Esta práctica salió al mundo en 1966. Antes era un secreto muy resguardado y los kahunas lo practicaban en comunidad. Ellos consideran que todo está unido y todo tiene un propósito en la vida. La idea es que como es una técnica de liberación, es simple, sencilla y de autoconocimiento”, agregó Bonifacio.

El Ho’ponopono tiene cuatro palabras que son fundamentales y se van practicando a diario: Gracias, Lo siento, Perdóname y Te amo; “entonces uno va haciendo una práctica diaria de aquellos pensamientos limitantes y de los patrones emocionales que se van repitiendo y que arrojan la misma frase “siempre me pasa lo mismo”, señaló la disertante.

Y consideró que “es bueno transmitir y enseñar esto a la comunidad de Comodoro Rivadavia, para que estemos todos en vibración y sincronicidad, además para ir borrando y creando una realidad mejor”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer