Hallan en un basural de España los restos de una joven argentina que murió tras meterse en un contenedor
Agostina Rubini tenía 24 años y había sido vista por última vez en noviembre del año pasado. Descartan que hayan intervenido terceras personas.
Los restos de Agostina Rubini, la joven argentina que llevaba cinco meses desparecida, fueron hallados en un basural cercano a la ciudad española de Palma de Mallorca. Así lo confirmó este viernes la Policía local, luego del análisis de ADN realizado al material óseo recolectado en la planta de tratamiento de Son Reus.
Según informó el diario español ABC, los investigadores sostiene que se trató de una muerte accidental. La joven de 24 años había sido vista por última vez el 2 de octubre de 2024, luego una salida con amigos.
Una cámara de seguridad grabó el momento en el que la marplatense se metió en un contenedor de basura, supuestamente para buscar su teléfono celular. Creen que allí adentro se descompensó y no pudo salir.
El accidente se convirtió en tragedia luego de que un camión recolector trasladara ese contenedor a la planta de tratamiento de residuos.
Con el dato aportado por las cámaras de seguridad, la Policía inició un operativo de búsqueda dentro de la planta, donde se rastrillajeron más de 60.000 toneladas de residuos durante un mes, trabajando durante las 24 horas.
Según detalló ABC, los agentes encontraron más de mil restos óseos, aunque sólo dos de ellos eran humanos, por lo que fueron analizados por parte del Instituto de Medicina Legal de Baleares. Para el cotejo se utilizaron muestras de ADN aportadas por la familia de Agostina.
Para los investigadores, está descartada la participación de terceras personas, por lo que decidieron cerrar la investigación tras el hallazgo del los restos.
