ESCOCIA (ADNSUR) - Una enorme bola de basura de 100 kilos de peso y parcialmente en descomposición fue encontrada en el interior del estómago de una ballena muerta en una playa del noroeste de Escocia. Entre los desperdicios, había redes, manojos de cuerdas, vasos de plástico, bolsas, guantes y tiras de envoltorio.

El cachalote quedó varado en la playa de Luskentyre, ubicada en la Isla de Harris, al noroeste del país. Un paisaje paradisíaco, empañado por la gran cantidad de basura que los expertos fueron extrayendo del cuerpo del cetáceo para fotografiarla sobre la arena.

Cuidadores del Programa de Animales Marinos Encallados de Escocia (SMASS, por sus siglas en inglés) recibieron reportes del avistamiento y se hicieron presentes en el lugar 48 horas después, informó La Nación.

"El animal no estaba en condiciones particularmente malas, y aunque es evidente que los restos hallados en su cuerpo fueron un factor clave en su encallamiento, no pudimos encontrar evidencia de que eso haya impactado o obstruido sus intestinos", informó la organización a través de una publicación en Facebook.

"Sin embargo, la cantidad de plástico en su estómago es horrenda y debe haber comprometido su digestión. Esto demuestra nuevamente lo peligrosa que es la presencia de basura en los mares para la fauna marina", completaron.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer