Hallaron a 30 km de la costa el kayak del joven que desapareció en el mar
Así lo confirmó Prefectura Naval Argentina, en el marco del operativo de búsqueda. El joven de 25 años ingresó a la costa y desde ese momento no se supo más nada.
Este martes por la tarde, hallaron a 30 km de la costa el kayak del joven que desapareció en el mar, sobre la costa bonaerense. El joven de 25 años, alquiló la embarcación, ingresó al agua y desde ese momento no se supo más nada. Su familia realizó la denuncia y comenzó un operativo para dar con su paradero.
El hecho ocurrió el pasado 21 domingo en Claromecó, distrito de Tres Arroyos, Buenos Aires. Allí Federico Saihueque Cuevas alquiló un kayak para utilizar en el mar, sin embargo, desapareció.
Cabe recordar que la situación se da a pocos días de la desaparición de otros dos amigos que desaparecieron tras ingresar con un kayak al mar, en Cariló.
Según informó TN, su familia al no tener novedades, realizó la denuncia. De esta manera, indicaron que el joven es de “contextura física delgada, de 1,80 metros de altura, de tez blanca y cabello castaño oscuro corto”. También, al momento de ingresar al agua, vestía “un pantalón corto de color negro, remera color azul y negra con estampa en color blanca”.
En tanto, desde la Prefectura Naval Argentina, indicaron que en el operativo de búsqueda, participan “un avión, motos de agua, guardacostas, un semirrígido medios terrestres y personal especializado”.
En tanto, señalaron que el objetivo es “dar con el paradero del hombre que alquiló un kayak color negro en sus extremos y parte media naranja, modelo Skandinavyan para una sola persona”.
“La policía confirmó que esta persona fue divisada el domingo a las 19 a unos 5000 metros mar adentro en línea recta a la bajada de Dunamar pasadas las 19 horas”, agregaron desde el municipio. Asimismo, recordaron que el joven de 25 años había sido invitado a volver a la costa, sin embargo “manifestó encontrarse bien”.
Por otra parte, un primo del joven desaparecido, realizó un posteo en redes sociales pidiendo colaboración para poder encontrarlo. “Estamos buscando a mi primo Federico Saihueque en Claromecó, salió en kayak y no ha aparecido aún. Cualquier novedad por favor que tengan los amigos que fueron con él, comuníquense conmigo”, expresó en Facebook. En tanto, en el caso tomó intervención la UFIJ Nº 13 del Departamento Judicial Bahía Blanca.