Hallaron el fémur de uno de los dinosaurios más grande del mundo en la Patagonia
En el lugar trabajó el equipo del Museo del Desierto Patagónico junto al Museo de Ciencias Naturales de la universidad. Según indicaron, se espera rescatar más material paleontológico.
Hallaron restos de uno de los dinosaurios más grande del mundo en una localidad patagónica. Se trata del fémur de un titanosaurio (dinosaurio titán) y pertenece al periodo Cretácico.
Ocurrió en la zona de las bardas norte de Añelo, a 3 kilómetros del casco urbano.
De esta manera, en el lugar trabajó el equipo del Museo del Desierto Patagónico de Añelo junto al Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).
Según indicaron, hasta el momento encontraron un fémur de “gran porte”, aunque se espera rescatar más material paleontológico.
“La intención es tratar de realizar el resguardo patrimonial correspondiente en el museo van a ser preparados y finalmente investigados para para darlos a conocer”, reveló Juan Porfiri, paleontólogo de la UNCo a la prensa.
LOS TRABAJOS
Cuentan con la autorización de la Dirección de Patrimonio de la provincia del Neuquén. Además, explicaron que las tareas se están llevando cabo en un campo, tras la denuncia realizada por el dueño del lugar, junto a otro vecino de la zona.
EL TITANOSAURIO
Detallaron que posiblemente el dinosaurio hervíboro midió entre doce y quince metros de largo. En cuanto a sus huesos, estaban junto a un cañadón seco.
Por otra parte, el hallazgo de los restos, permitirá ampliar el estudio de otros titanosaurios de la región norte de Neuquen y el sur de Mendoza, donde también se han encontrado.
Respecto al dinosaurio, aseguraron que dominaron el planeta hasta su extinción hace 65 millones de años.