Hantavirus: descartaron un caso y queda otro internado en Comodoro
Otros dos pacientes están en aislamiento domiciliario. Esperan los resultados de muestras enviadas al Malbrán.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Un nuevo caso sospechoso de hantavirus fue descartado en las últimas horas en Comodoro. Se trata del paciente que había sido trasladado del Hospital Alvear, de Km.3, al Regional la semana pasada con síntomas similares a los provocados por la enfermedad. Otro paciente sigue en observación y esperan los resultados de otras dos personas. En Epuyén no entran los colectivos y los vecinos de la localidad se sienten "discriminados".
En Comodoro quedan tres pacientes a la espera de los resultados de muestras de sangre enviadas al Instituto Malbrán, en Buenos Aires, uno de ellos internado en observación en el Hospital Regional.
Los otros dos pacientes se encuentran en su casa con aislamiento respiratorio, según confirmó a ADNSUR la directora del Hospital, Myriam Monasterolo, quien resaltó que todos "evolucionan bien".
Tal como informó ADNSUR, una mujer con síntomas similares a los que provoca el hantavirus se escapó del hospital en Caleta Olivia, cuando los médicos iban a dejarla aislada.
Mientras tanto, un infectólogo advirtió que la curva del brote es “regresiva”, por lo que pareciera estar controlado. Sin embargo, no descartan que haya algún otro caso mortal en Epuyén.
Aunque no se registraron nuevos casos positivos de personas infectadas por hantavirus en el lugar epicentro del brote, el problema sanitario que afectó a la localidad chubutense de Epuyén deja secuelas. El intendente, Antonio Reato, reveló que los ómnibus de larga distancia ya no entran a la ciudad por temor al contagio y que los vecinos locales se sienten discriminados cuando visitan otro lugar.