COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Uno de los directores del Instituto Nacional de Enfermedades Virales, Dr. Julio Maiztegui, estuvo en Esquel para tomar muestras y avanzar en una de las líneas de investigación a partir del brote de hantavirus en Epuyén. 

Hantavirus: investigan la posibilidad de implementar plasma inmune

El ministro de Salud de Chubut, Adrián Pizzi, confirmó que la presencia del directivo tiene que ver con la posibilidad de avanzar en protocolos específicos para determinar el comportamiento de la cepa Andes Sur del virus a partir de las particularidades que tuvo este año.

El objetivo es encontrar un tratamiento al Síndrome cardiopulmonar por hantavirus que contagió a 21 personas hasta el momento, once de las cuales fallecieron. Precisamente, reducir la legalidad es el fin último de la investigación.

Se trata de una investigación incipiente, que llevará tiempo, por lo que no es una alternativa terapéutica que pueda usarse en ese brote. Pero sí es este brote la posibilidad de desarrollar un hallazgo que cambie el paradigma en atención a pacientes con SPH.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer