Hantavirus: no queda ningún paciente en terapia intensiva
Es la primera vez desde el inicio del brote. No hay nuevos casos sospechosos, mientras se mantienen en aislamiento a 89 personas.
ESQUEL (ADNSUR) - Según se informó en el último parte del Ministerio de Salud de Chubut, este domingo se registró el último alta de pacientes con hantavirus que permanecían en terapia intensiva del Hospital Zonal de Esquel.
En el marco del brote de hantavirus que afecta a Epuyén, desde el Ministerio de Salud se emitió en la mañana de este lunes el último parte sobre la situación de los pacientes, y allí confirmó que el domingo se dio de alta al último paciente que permanecía en terapia intensiva del Hospital de Esquel, quien se encuentra convaleciente en sala del mismo nosocomio.
Por primera vez, desde el comienzo del brote de hantavirus, no hay pacientes en terapia ni casos sospechosos, lo que parece avizorar un panorama alentador en la cordillera.
Asimismo, en el parte se aclaró que se mantienen los 31 casos positivos y ninguno en observación. “Del total de 5 pacientes que permanecen en sala de aislamiento del HZE, tres fueron externados de la UTI y continúan convalecientes; dos se corresponden con los últimos casos confirmados para Hanta Virus, permaneciendo clínicamente estables", agregaron.
Además el Ministerio aclaró que se continúa con la medida de aislamiento respiratorio selectivo de cumplimiento efectivo en domicilio, alcanzando a un total de 89 personas.”
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=484242892105883&id=100015605292282