Harán una jornada de detección gratuita de Hepatitis en tres puntos de Comodoro: los lugares y horarios
En el marco del Día Mundial contra la Hepatitis, desde Altamira y la Secretaría de Salud de Comodoro, se organizará una jornada de detección gratuita de Hepatitis en tres puntos estratégicos de la ciudad y sin turno previo este viernes 28 de julio. ¿Dónde será?
La Organización Mundial de la Salud tiene como iniciativa concientizar e informar a la población sobre la hepatitis en el marco del Día Mundial que se conmemora todos los 28 de julio.
Por esta razón, desde Altamira y la Secretaría de Salud de Comodoro Rivadavia, se organizará una jornada de detección gratuita de Hepatitis en tres puntos estratégicos de la ciudad y sin turno previo.
EN QUÉ LUGARES SE HARÁ
📍Zona Sur: Sede central de Altamira - Alsina 266
📍Zona Norte: Sucursal Altamira José Ingenieros -1207, local 7, km5
📍Centro: Secretaria de Salud - Sarmiento 680
En esta oportunidad, realizarán únicamente testeos de Hepatitis C. El procedimiento para detectar la hepatitis es muy sencillo y se da a través de una pequeña muestra de sangre.
👉Será por orden de llegada y no es necesario realizar ningún tratamiento previo. Tampoco es doloroso, aunque el paciente pueda sentir una molestia leve cuando la aguja se introduce o se saca y en tan solo diez minutos, los pacientes podrán tener el resultado.
El objetivo principal de esta campaña que trabajará en red, es concientizar e informar sobre la enfermedad de las hepatitis, entendiendo que son un grupo de enfermedades virales que generan inflamación del hígado, ocasionando una serie de problemas de salud.
⚠️De no ser diagnosticada y tratada a tiempo, puede evolucionar en cirrosis hepática , en cáncer de hígado y en algunos casos a ser potencialmente mortales.
Las hepatitis virales son enfermedades transmisibles y por tanto, son potencialmente
prevenibles. En este caso, informaremos de los virus de la hepatitis B y C que se transmiten por contacto con sangre infectada, al tener relaciones sexuales sin protección, a través del uso de agujas u objetos de uso intimo personal.
Es muy importante tener en cuenta que muchas veces, la enfermedad no presenta síntomas hasta varios años después de la infección y aún así, está dañando el sistema.