Harían dos rotondas en el camino Roque González para evitar accidentes
Estarían en el barrio Saavedra y el San Cayetano.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En el Concejo Deliberante se discute un proyecto de ordenanza para la creación de dos rotondas y para impulsar otras obras viales pendientes, con el objetivo de evitar accidentes de tránsito en ese sector, donde incluso hubo víctimas fatales, debido a la falta de infraestructura y de señalización, además de la imprudencia de los conductores.
Asimismo se trata de un sector que ha crecido en estos últimos tiempos, con lo cual los vecinos vienen pidiendo que se coloquen semáforos, reductores y dársenas para ingresar sin riesgo a sus domicilios.
El bloque Cambiemos trabaja un proyecto de ordenanza que espera dar despacho favorable en comisión 1 y 6 durante la semana, para que la ordenanza pueda aprobarse en la primera sesión de junio.
El concejal por Cambiemos, Pablo Martínez, aseguró que: “es un proyecto muy importante porque está en juego la vida de la gente. Primero conseguimos que se creara una partida y ahora necesitamos que se materialice en obras para dar tranquilidad a la comunidad”.
Según informa Crónica, se ha presupuestado un millón de pesos para el reacondicionamiento del camino interurbano pero aún no se ha materializado la inversión: sólo se han colocado ocho carteles de señalización que indican velocidad máxima permitida y peligrosidad de las curvas.
Teniendo en cuenta que el Camino Roque González es la segunda vía con mayor cantidad de siniestros luego de la Avenida Yrigoyen, la ordenanza establece la creación de dos rotondas: una cerca de barrio Saavedra y la otra en el ingreso al barrio San Cayetano.
De esta manera, se reduciría la velocidad con la que los automovilistas circulan en la zona, lo que ayudaría a evitar accidentes de tránsito y facilitaría el ingreso a sus viviendas de los residentes del sector.
La falta de inversiones en materia de seguridad vial y de controles han provocado en el camino al menos cuatro víctimas fatales por accidentes de tránsito así como decenas de heridos.
INICIO DE OBRAS PRESUPUESTADAS
Martínez también planteó que con la finalización de la obra en Ruta 3 en la zona del barrio General Mosconi por tareas del pluvial, el Camino Roque González ya dejó de tener un rol protagónico como vía alternativa, con lo cual esperan que el Municipio pueda comenzar con las obras comprometidas en este espacio.
El millón presupuestado incluye la construcción de dársenas de acceso, garitas de colectivo, mejoramiento de la trama vial, iluminación, mayor señalización y la concreción de controles preventivos.
“Son acciones que tenemos que concretar lo más rápido posible porque Comodoro no quiere lamentar más muertes por falta de gestiones”, concluyó el edil.