Hasta cuándo hay alerta naranja por fuertes vientos en Comodoro
El pronosticador local Aldo Sánchez, quien recomendó "tener precaución con esta situación y tomar los recaudos necesarios". Se espera un nuevo pico de viento intenso el lunes por la noche.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicaron que se ha modificado el alerta inicial de color amarillo a naranja por fuertes vientos en las provincias de Chubut y Santa Cruz para este viernes 28 de julio y el sábado 29.
Según informó el pronosticador local Aldo Sánchez, en diálogo con ADNSUR, “hay un alerta vigente para mañana sábado, que comenzaría a la madrugada como alerta amarillo, pero iría tomando un color naranja con mayor intensidad hacia la mañana y la tarde del sábado”.
Frente a este alerta, “se esperan ráfagas de 120 km/h o incluso más, superiores a esos valores”. Y según advirtió, “puede ser que durante la mañana o la tarde se superen”.
En tanto, explicó que “si bien el domingo se va a notar un descenso bastante marcado en la intensidad del viento, a la mañana habría todavía algunas ráfagas fuertes, que pueden llegar a 80 o 90 km/h”.
Por otra parte, las temperaturas máximas entre este viernes y sábado rondarían los 15 grados, y las mínimas estarían cerca de los 10 grados. “Hacia el domingo quizás baja un poco la temperatura pero no sería muy marcado el descenso”, señaló Sánchez.
A principios de semana, “tendríamos algunas precipitaciones el día lunes”. Las temperaturas “rondarían los 13 a 15 grados como máximas, y se espera un nuevo pico de viento intenso hacia el lunes a la noche y martes madrugada”. Con un descenso de temperatura a partir del miércoles, concluyó.
RECOMENDACIONES
Tal como sucede cada vez que se registran vientos fuertes en Comodoro Rivadavia, se recuerda a la población la importancia de tomar medidas preventivas a fin de evitar posibles incidentes.
-Asegurar elementos y materiales de construcción.
-Mantener patios y techos despejados de objetos que puedan volarse.
-Conducir con precaución y evitar caminar por la vía pública.
-Ante cualquier eventualidad, los vecinos pueden comunicarse con el 103 de Defensa Civil.