Un alerta amarilla por fuertes vientos afecta a gran parte de Chubut desde el miércoles con ráfagas que podrían superar los 100 km/h.  Toda la costa atlántica se encuentra bajo la advertencia emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y que se extenderá incluso hasta el viernes. 

Esta situación llevó a que los buques pesqueros que se encontraban en alta mar regresaran a los puertos chubutenses, entre ellos, el ubicado en Puerto Madryn.

Desde la Prefectura Naval Argentina (PNA), Christian Mirabete, detalló que se recibió el alerta a través del servicio marítimo "para todos los buques que se encuentren operando en nuestra jurisdicción y también se comparte con la Prefectura del Comodoro Rivadavia y a través de la estación Gotera", explicó a FM del Viento.

Foto: Canal 12.

El alerta de viento comenzó la tarde del miércoles y se espera que finalice el  viernes 5 de julio. Durante el miércoles llegó haber cerca de 120 barcos refugiados, pero según pudo averiguar ADNSUR este jueves por la mañana quedan cerca de 50, ya que el resto se fueron.

El área de cobertura de esta alerta incluye las terminales portuarias de Rawson, Camarones y Madryn, abarcando especialmente el Golfo de San Jorge y el Golfo Nuevo.

Los buques pesquero se refugian en el puerto de Madryn por el temporal de viento.

Finalmente, Mirabete precisó que se están brindando las coberturas radiales necesarias y monitoreando constantemente la situación para garantizar la seguridad de las embarcaciones y sus tripulaciones.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer