Hay 60 mil hectáreas inundadas en Sarmiento
El intendente afirmó que siguen en estado de emergencia.
SARMIENTO (ADNSUR) – El intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, informó que también están en estado de emergencia decretado por la municipalidad. “La situación de Sarmiento es de emergencia, no como en Comodoro Rivadavia pero tenemos una situación difícil en el sector de chacras y productivo”.
“Hay cosas que son buenas como volver a tener agua en el Colhue Huapi y Lago Muster”, resaltó el intendente.
También sostuvo: “Tenemos muchas calles colapsadas y tenemos muy poca gente evacuada porque muchos se autoevacuaron en casas de familiares. Hay gente en el Hogar de Ancianos y en el Gimnasio, además se dio nylon para 140 techos y se dieron colchones por donación de gente salvo aquellos que envió primero el vicegobernador”.
Sobre las consecuencias del temporal, Britapaja indicó: “En el caso del Colhue Huapi un productor perdió entre 300 y 500 ovejas que murieron por el agua y barro. Estamos viendo cómo sacar a algunos productores que están en una situación difícil”.
“Hay 20 cm que cayó parejo por todos lados a pesar de que se absorbió por la sequía. Hay 60 mil hectáreas inundadas y esa agua fue al Colhue Huapi”, sostuvo.
Finalmente, el intendente remarcó: “Por ahora no hemos tenido ayuda de nada, excepto unos días que vino Arcioni a acompañarnos. Quiero darles mis acompañamiento porque lo nuestro no es nada en comparación a lo que se vive en Comodoro. Y de verdad que quisiera estar al lado de los comodorenses acompañándolos”.