Hay 700 pedidos de poda de árboles en el municipio
Buscan mantener la visibilidad de las cámaras de seguridad
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde la Secretaría de Servicios a la Comunidad que dirige Rubén Palomeque, se lleva adelante una tarea constante en lo que hace a la poda en los espacios públicos, en base a pedidos de los propios vecinos de la ciudad y ante la necesidad de mantener la visibilidad de las cámaras de seguridad. En ese sentido el funcionario destacó que “estamos recibiendo pedidos al 0800 de manera permanente”.
Del mismo modo, manifestó que “el área de Parques y Paseos está abocada casi todo el año a la poda de los más de 33 mil árboles ubicados en los distintos espacios públicos de la ciudad y no hay para nosotros en Comodoro una estación específica en el año en la que realicemos esta tarea como sucede en otros municipios”.
“En otros lugares se concreta la poda habitualmente durante el otoño para que salgan los brotes en primavera, aquí por la cantidad de demanda que tenemos por las ramas y los vientos y por las raíces que afectan las veredas o los servicios, requiere que haya un mantenimiento más constante”, explicó y señaló a su vez que “actualmente tenemos 700 pedidos recepcionados en el 0800, algo que sobrepasa un poco los recursos municipales”.
En ese marco, subrayó que “atendemos todas las solicitudes pero tenemos prioridades en el tema de la poda que involucran a las cámaras de seguridad, a pedido de la Policía y la Secretaría de Seguridad. Por ejemplo estamos en sectores como EE.UU. y Kennedy en donde las cámaras van a tener una nueva disposición de ángulos o mantenimiento”.
METODOLOGÍA DE TRABAJO
En torno a la forma en la que se trabaja con el personal del área, Palomeque remarcó que “hemos hecho capacitaciones con la gente de Conocimiento, con ingenieros agrónomos, se hicieron prácticas en el Chalet Huergo. Nuestro personal es más que competente para esto, hace años que trabaja, conocen los árboles y en muchos casos han plantado los árboles que hoy podan así que la comunidad que se quede tranquila porque a veces parece hacemos una poda que queda muy corta pero sabemos de la producción en ramas de esos árboles.”
Además sostuvo que “este trabajo lleva mucha logística también porque dos o tres árboles del tamaño que tienen los que vemos en los espacios públicos y recoger toda esa poda involucra muchos viajes de camión volcador que tiene que ir hasta la escombrera y volver, lo que nos lleva un tiempo”.