CHILE (ADNSUR) - Desde el servicio meteorológico de la Armada de Chile emitieron un alerta. La misma rige desde el sábado hasta el próximo 25 de enero y afecta a las zonas comprendidas entre Arica y el Faro Corona (Ancud), además del Archipiélago de Juan Fernández e Isla de Pascua.

Según las autoridades, las marejadas no tienen relación con los sismos si no que se producen por un oleaje atípico "proveniente del hemisferio norte, que generará malas condiciones de mar, que se proyectarán como marejadas del noreste y rompiente en el borde costero".

Como medidas preventivas, pidieron a la población “respetar las normas de seguridad establecidas por las autoridades”, como por ejemplo evitar el tránsito por lugares rocosos y no realizar actividades náuticas y deportivas sin autorización.

La alerta meteorológica, que incluirá también al archipiélago de Juan Fernández, traerá condiciones que se proyectarán como marejadas anormales del noroeste con olas de hasta 3,5 metros de altura, indicó el portal chileno publimetro.

El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, capitán de corbeta Roberto Díaz, explicó que "a contar del sábado 19 de enero esperamos nuevas marejadas del noroeste en nuestro litoral y territorio insular, generando oleaje de hasta 2,5 metros de altura y fuerte rompiente en bahías abiertas a esa dirección".

El oficial agregó que "estas marejadas anormales tendrán su mayor intensidad el lunes 21 durante horarios de pleamar y el martes 22 en el mismo horario, teniendo una altura aproximada alcanzada hasta los 3,5 metros de altura".

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer