Hay cinco provincias bajo alerta amarillo por temperaturas extremas
El nivel de alerta, según precisó el SMN, advierte sobre "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas". También hay un alerta vigente por tormentas con abundantes lluvias.
El Servicio Metereológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo para las provincias de Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, sureste de Corrientes y norte de Buenos Aires.
Se esperan temperaturas altas por encima de lo normal y ante esta situación, se recomienda medidas de prevención sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, y aquellas con enfermedades crónicas.
A las 9 de la mañana de este lunes 23 de enero, la provincia de Corrientes registraba la temperatura más alta del país, con 30.3ºC de temperatura y una sensación térmica de 32.6 ºC
El SMN recomendó a la población de estas zonas mantenerse hidratada, no exponerse a las altas temperaturas, evitar realizar actividad física, y usar ropa liviana y de colores claros.
⛈️ ALERTA POR TORMENTAS
Mientras que también rige un alerta amarillo por tormentas para las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, y Catamarca, se encuentran bajo alerta amarilla
Se prevén "tormentas, algunas localmente fuertes, con intensas ráfagas, más importante actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo".
Desde el SMN indicaron que disminuyeron los posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño, en las provincias de La Rioja, con amenazas de lluvias, hasta 45 mm. en la capital, Arauco, Castro Barros y Sanagasta, en Formosa, con áreas afectadas en Patiño; y en Chaco, en Almirante Brown y General Güemes.
En tanto, también entraron en "nivel verde", sin los riesgos anunciados por la mañana, las provincias de Mendoza (Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa), y San Luis abarcando a la zona baja de Ayacucho.