Hay faltantes en los supermercados de Chubut por los cortes de ruta en el temporal de viento
Simón García, director de Defensa al Consumidor confirmó que ya se realizan controles para garantizar el cumplimiento del programa de precios congelados en los supermercados de todas las ciudades. Y aclaró que están previstas sanciones.
La provincia del Chubut adhirió al control de precios del programa de congelamiento de precios en 1.432 productos que estableció por el Gobierno Nacional, y desde la Dirección Defensa al Consumidor confirmaron que ya se realizan inspecciones en las sucursales de cadenas de supermercados nacionales, para garantizar el cumplimiento de los precios, y el stock suficiente.
El director Simón García afirmó que que ya hay inspectores realizando controles para el cumplimiento de precios en cadenas nacionales de supermercados en la provincia. Y destacó que hasta el momento, “hemos detectado algunos faltantes en algunos supermercados, debido al corte de ruta que afectó el servicio de distribución” por el temporal de viento. “Pero se irá normalizando”, dijo
Asimismo, señaló que se estima que el programa de congelamiento de precios se implemente de forma total entre una semana, y una semana y media en Chubut.
García indicó - en diálogo con Radio 3 - que hay 38 bocas de supermercados de cadenas nacionales en Chubut que se estarán controlando en conjunto con los municipios y aclaró que están previstas sanciones para los supermercados nacionales por no cumplimiento con los precios, exhibición o falta de stock.
CÓMO DEBEN FIGURAR LOS PRECIOS
El titular de Defensa al Consumidor explicó que a partir de este programa nacional que ya entró en vigencia "el producto tiene que tener el valor que tenía el 1 de octubre, estando vigente por 90 días, es decir hasta el 7 de enero”.
Y explicó que “lo más importante de esto es que el producto va a tener que retrotraer el precio que tenía al 1 de octubre, por ejemplo si un producto vale actualmente $10,50, pero a esa fecha valía $10, va a tener que volver a ese precio a partir de ahora, por 90 días”.
Finalmente, García indicó que los controles también se harán en supermercados chinos por más que no hayan adherido al programa nacional y recordó que los consumidores pueden realizar sus denuncias a través de las vías de comunicación del área 4483 811 o a través del siguiente email: [email protected].