Hay más de 1.000 desempleados en el sector de la construcción en Comodoro
Así lo informó Raul Silva, secretario General del gremio de UOCRA, quien aseguró que a nivel país, la entidad sindical "ha perdido más de 6.000 puestos laborales".
Continúa la preocupación en el sector de la construcción, debido a la falta de trabajo y el aumento del desempleo, directamente relacionado con el abrupto freno en la ejecución de obras públicas a nivel local, provincial y nacional.
En ese marco, ADNSUR conversó con Raúl Silva, secretario General del gremio de UOCRA, quien aseguró que “han continuado con las bajas” y explicó que “no hay obras nuevas, ni del municipio, ni de provincia ni de nación”.
“Hoy nuestra entidad sindical se encuentra con muchas más bajas, son más de mil los desocupados en la seccional de Comodoro Rivadavia. La gente está preocupada por el contexto a nivel país, la UOCRA ha perdido más de 6.000 puestos laborales a nivel país, es uno de los gremios más golpeados por todo esto”, sostuvo Silva.
Asimismo, señaló que han mantenido una charla con el intendente de Comodoro Rivadavia, y -en base a lo que había pedido la Cámara de la Construcción- “sobre si se podía hacer algún tipo de modificación para achicar los plazos de la determinación, que se hizo a través del Concejo y eso salió favorable, hoy, por más que el municipio licite alguna obra, como “rápido” tarda tres meses en arrancar”, indicó.
“Nosotros estamos preocupados y la semana entrante vamos a tener una reunión con el intendente para ver si podemos agilizar algún tipo de obra para que arranque antes de los plazos de la licitación”, anticipó.
OBRAS
En relación a la consulta sobre qué obras públicas se encuentran activas, el referente sindical comentó que “nacionales no hay ninguna”, y provinciales “está la Escuela de Biología Marina, que arrancó hace poco”. Respecto a las municipales, “tenemos muy poca obra y ya por el contexto van finalizando y también desvinculando gente a medida que terminan”, remarcó.
“Las empresas hoy, al no tener ninguna obra en la gatera desvinculan el personal”.
En el caso de las obras privadas, el dirigente sindical explicó que “hay poco”. “Hoy lo que a nosotros también nos está jugando en contra es la inflación, porque un particular pide un presupuesto y a los 30 días cambia, entonces están aguantando y viendo si se estabiliza la economía para hacer algún tipo de obra”, concluyó