Hay más de siete reclamos diarios por telefonía fija en Comodoro
Así lo manifestó el delegado del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en Comodoro Rivadavia, Tomás Buffa.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – El delegado del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en Comodoro Rivadavia, Tomás Buffa, informó en Actualidad 2.0 que cuentan con 7 u 8 reclamos diarios por parte de clientes del servicio de telefonía fija.
Al respecto, Buffa destacó que los mismos “se incrementaron con posterioridad de la tormenta” y explicó los pasos a seguir para efectuar los reclamos correspondientes vinculados a telefonía fija, móvil o internet.
“Los reclamos se incrementaron con posterioridad de la tormenta y tenemos por día entre 7 y 8 reclamos, con un pico de 10 por averías en telefonía fija”, explicó Buffa.
Cómo es el procedimiento para hacer el reclmo
“El procedi
Además, remarcó que “el único inconveniente es que telefónica a dos meses de no pagar se da de baja el servicio, pero no es habitual que ocurra cuando saben que hay una avería”.
De hecho, indicó que “muchas veces no llegamos a la imputación, cuando se hace el pedido de requerimiento, se hace una resolución, pero antes se hace un trámite con una gestión telefónica y nos confirman que el servicio está funcionando correctamente. Hay casos donde no sucede así pero es lo que se acostumbra a resolver”.
Problemas con la telefonía móvil e Internet
A su vez, Buffa indicó que “somos un órgano que tiene que ver con todas las comunicaciones, desde celular, radio, televisión y todos los que tengan algún tipo de comunicación”. De manera que remarcó que el ENACOM recibe el reclamo por el mal funcionamiento de cualquier servicio vinculado a las comunicaciones.
En otro orden, Buffa sostuvo que “Telefónica desde el momento del siniestro, se abre un protocolo por corte masivo. Se pide un informe donde tienen que dar cuenta de la problemática”.
Por tal motivo, la empresa “sumó una dotación de técnicos que vinieron de fuera de la ciudad, y tengo entendido que tienen técnicos de otra ciudades para solucionar el desperfecto en barrios puntuales”