RAWSON (ADNSUR) - Este lunes y martes, los trabajadores de la salud de toda la provincia llevarán adelante un nuevo paro en reclamo del pago inmediato de los sueldos adeudados (dos meses), aguinaldos, pago de categorías trienales y verticales, pago de retroactivos de los acuerdos paritarios, entre otros puntos relevantes de índole salarial.
También se reclama la apertura de una mesa de diálogo con el Ejecutivo y autoridades del Ministerio de Salud, a los efectos de abordar otros reclamos relevantes del sector, tales como: falta de recurso humano, precarización laboral, condiciones de infraestructura, seguridad e higiene y por la reapertura y reforma del Convenio Colectivo de Trabajo.
Tal como destacó diario Jornada, el comunicado lleva la firma del secretario general del Sindicato de la Salud Pública, Carlos Sepúlveda.
Chubut es una de las cuatro provincias del país que tiene clases por videoconferencia
Las medidas de fuerza de los empleados de Salud Pública son una continuidad de otras que en el transcurso de este tiempo que ha durado la cuerentena por la pandemia del coronavirus se han venido sucediendo en diferentes nosocomios del territorio provincial.