Hay un caso confirmado en una escuela de Comodoro
La nena no fue internada y se recupera en su hogar.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Se trata de una nena de 6 años que va primer grado en la Escuela 43. Las clases recién se retomarían este miércoles en el turno tarde, luego de la desinfección.
La directora de la Escuela 43 del barrio General Mosconi, Adriana Vera, confirmó que se constató un caso de gripe A en una niña de 6 años de primer grado, por lo que se suspendieron las clases y se desinfectará el establecimiento este martes.
"Los papás sabían del rumor antes que la dirección y el viernes a las dos de la tarde lo supe cuando vino la mamá de la alumna y lo cierto es que el diagnóstico de la niña es gripe A. Cuando esto sucedió puse en conocimiento de mis autoridades, fuimos a Delegación Administrativa y nos atendieron autoridades de salud que nos informaron el protocolo de acción para el caso", explicó la directora en declaraciones difundidas por El Patagónico.
"Los papás quieren respuestas inmediatas, hoy ya las autoridades están sabiendo la situación y estamos trabajando en esto, en medidas de prevención porque no hay otra cosa", explicó
Manifestó que este martes se hará la desinfección, y que “por ese motivo no habrá clase en turno mañana y tarde y el miércoles se vuelve a ventilar y limpiar con lavandina y retomaríamos las clases en turno tarde".
"Se está instruyendo a las familias por folletería y todo lo que se nos acercó de enfermedades prevalentes, con una cartilla informativa, pero se sabe que los niños en riesgo, obesos con enfermedades respiratorias graves deben vacunarse. Los padres saben y sus pediatras también", comunicó la directora.
Afirmó que el hermano de la niña afectada también concurre al colegio, pero la madre informó que los chequeos médicos que le efectuaron arrojaron negativo.
"Es una enfermedad respiratoria y no hay por qué crear pánico ni alarmarse, sólo con medidas de prevención, limpieza profunda, limpieza de baños, lavar los picaportes con lavandina, se trabaja para reforzar la prevención y mantener limpio el establecimiento", sostuvo.
La nena no fue internada y se recupera en su hogar. Volverá al colegio cuando los padres acerquen el alta médica, según informó la directora.