Héroe: un joven se tiró al agua y salvó a tres pescadores de morir ahogados
El Prefecto Oficial Auxiliar Guido Julian Toledo fue condecorado con la medalla por acto de mérito. Él destacó el trabajo en equipo durante el rescate realizado hace ya casi un año.
CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - En agosto pasado, durante una tarea de rescate, Guido no dudó y se arrojó al agua para salvar la vida de tres pescadores. Por esto, el Prefecto Oficial Auxiliar Guido Julian Toledo fue reconocido días por la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, durante la celebración de los 209° Aniversario de la Prefectura Naval Argentina
En diálogo con Radio Sudamericana, el prefecto contó en detalle el trabajo de rescate que realizaron en agosto pasado, y destacó el "trabajo en equipo" y el acompañamiento de los efectivos que actuaron junto a él.
"Tenemos un nuevo héroe y se llama Guido Toledo", publicó Prefectura Naval Argentina en su cuanta sitio oficial de Twitter (@PrefecturaNaval) este martes, y explicaron que "en medio de la noche, él se arrojó al agua y rescató a tres pescadores que se estaban ahogando cuando su embarcación dio vuelta campana. Por su destacable accionar, fue condecorado con la medalla por acto de mérito".
El Oficial Auxiliar, oriundo de la ciudad de Santa Lucía, Corrientes, recibió su medalla al mérito por su notable proceder al rescatar a pescadores que en la zona del Río Paraná dieron vuelta campana con su canoa, en agosto pasado.
Allí Toledo, de la Prefectura Goya, nadó aproximadamente 20 metros y logró rescatar a los pescadores que estaban ya con pocas fuerzas para mantenerse a flote.