Hicieron explotar un mortero que apareció en Restinga Alí
Lo encontró una vecina
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este viernes una vecina del barrio Restinga Alí encontró un mortero, y dio inmediato aviso a las autoridades. Personal de la Brigada de Explosivos acudió al lugar, y tras una inspección, se acordonó el área y se procedió a detonar el artefacto.
El explosivo se encontraba en la intersección de calles Ruben Darío y Dolores Mora, en barrio Restinga Alí. En el lugar hay evidencias del trabajo de una máquina vial, por lo que en principio se presume pudo haber sido desenterrado por ésta.
Fue una vecina del barrio la que lo descubrió este viernes cerca de las 9 de la mañana, y dió aviso a la policía. Hasta el lugar llegó la Brigada de Explosivos, quien evaluó el tipo de artefacto explosivo. Se presume que contaba con carga explosiva, por lo que se preparó el área para detonarlo de manera controlada.
Según fuentes cercanas a las autoridades policiales, se realizaron montículos de tierra alrededor del mortero, y se le colocaron distintas cargas de explosivos que posteriormente se activaron con un detonador eléctrico. Previamente, se realizó un acordonamiento del área y la evacuación temporaria de los vecinos que se encontraban en los alrededores.