Homicidio en el pub: imputado seguirá preso hasta el final del juicio
Por el hecho está imputado Héctor Fretes por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este martes se realizó la audiencia de revisión de la prisión preventiva que pesa sobre Héctor Fretes por el homicidio de Luis Miguel Curiqueo, ocurrido el pasado 8 de septiembre de 2017 en un pub céntrico. El juez penal resolvió mantener la prisión preventiva del imputado hasta el último día del debate, fijado para el próximo 9 de noviembre.
La audiencia de revisión de la prisión preventiva por el homicidio de Luis Miguel Curiqueo fue este martes en TribunalesLa funcionaria de fiscalía solicitó que se mantenga la medida de coerción que viene cumpliendo el imputado por el hecho ocurrido el pasado 8 de septiembre de 2017, ya que no han variado las condiciones por las cuales se le dictó la medida.
Fretes está imputado por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.
"Luego de cometido el hecho y conociendo la orden de captura en su contra se fugó de la ciudad por 20 días", argumentó la funcionaria.
El próximo 6 de noviembre comienza el debate oral y público del caso.
Consideró además que "existen los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación. Peligro de fuga por la pena en espera, en caso de recaer condena y el comportamiento de Fretes de fugarse antes de la audiencia de control de detención. Entorpecimiento, ya que su soltura podría influir sobre los testigos en el juicio".
Por eso, pidió que "se mantenga la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado hasta que finalice la cesura en el debate próximo a celebrarse".
Por su parte, la defensa no objetó el dictado de la prisión preventiva de su pupilo ya que estamos próximos al comienzo del debate oral y público del caso, programado entre el 6 y el 9 de noviembre del presente año y no controvirtiendo la petición de la representante de fiscalía.
Finalmente, la jueza penal resolvió mantener la prisión preventiva de Fretes hasta el 9 de noviembre "no habiendo variación de las circunstancias por las cuales se dictó la prisión preventiva de Fretes, peligro de fuga en función de la pena en espera, la gravedad del hecho y el comportamiento previo del imputado".
Presidió la audiencia de revisión Mariel Suárez, jueza penal, por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Inés Bartels, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa de Fretes fue ejercida por Guillermo Iglesias, abogado particular del mismo.
EL HECHO
El hecho ocurrió el pasado 8 de septiembre de 2017, siendo aproximadamente las 02.30 horas., cuando Héctor Fretes se encontraba junto a un grupo de personas en el interior del local comercial “Old Draw”, sito en la calle Güemes entre San Martín y Sarmiento de nuestra ciudad. En un momento dado, Fretes egresó del comercio hacia el exterior, donde se hallaba estacionado su vehículo Peugeot Partner, de cuyo interior extrajo un arma de fuego.
Luego reingresó al local y, sin motivo aparente y con claras intenciones de dar muerte, realizó al menos dos disparos hacia Luis Miguel Curiqueo, quién también se hallaba en el lugar.
Dos de estos disparos impactaron en el cuerpo de la víctima, uno de ellos ingresó por la parte superior del brazo izquierdo, cruzando hacia el tórax; y el otro impactó en la zona torácica, quedando ambos proyectiles alojados en el cuerpo de Curiqueo.
Las lesiones causaron la muerte de la víctima por shock hipovolémico de ambas aurículas, provocado por el paso de un proyectil.