Continúa el rescate del pequeño de cinco años atrapado desde el último martes en un pozo de Marruecos. Los equipos de rescate ya están a solo dos metros para llegar al fondo y salvar a Rayan, sobre cuyo estado de salud no tienen novedades
El niño cayó hace cuatro días a un pozo de 32 metros fuera de su casa en la aldea norteña de Ighran. Los rescatistas cavaron un pozo paralelo de más de 31 metros de profundidad y luego empezaron a excavar un túnel horizontal hacia el niño con ayuda de ingenieros topográficos.
En una declaración a los medios de comunicación desde el lugar, el responsable del comité de seguimiento y vigilancia del rescate, Abdelhadi Tamrani, dijo que los rescatistas trabajan con "la gran esperanza" de sacarlo de allí vivo.
Al niño se le insufla oxígeno de forma continua y detalló que los rescatistas se toparon antes con una roca que ralentizó durante tres horas la operación, y una vez superada se han retomado las labores de perforación.
Un nene de 5 años cayó más de 30 metros dentro de un pozo y hace dos días intentan rescatarlo
Tamrani sostuvo que actualmente hay once personas trabajando dentro del túnel horizontal excavado para llegar a Rayan, entre las cuales figuran expertos en perforación y efectivos de la Protección Civil y topógrafos.
"No podemos arriesgarnos y trabajar de forma rápida ante el riesgo de fisuras y derrumbes", subrayó.